ALUMNA MODELO


Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer a Magdalena Cardona y compartir con ella una primera aproximación al maravilloso arte del Patchwork.  Magdalena es colombiana pero vive hace muchos años en Puerto Ordaz, bonita ciudad de nuestro hermano país de Venezuela.  Me encontró a través de las Revistas de Patchwork donde se han publicado mis trabajos y programamos algunas clases en su reciente visita a Bogotá.  

Quiero contarles que he tenido el gusto de conocer a una mujer muy especial, querida, cercana, absolutamente amable y sobre todo dispuesta y muy interesada en aprender este arte que amamos. Tiene unas dotes especiales para el trabajo manual, para la costura a máquina, para la selección de las telas y los colores.

Estos son los proyectos que alcanzamos a trabajar en 8 intensivos días de clase:


La técnica del vitral


El Jardín de la Abuela


Hermoso tulipán con la técnica Paper Piecing


Plato de Dresden, uno de mis favoritos


Log Cabine, otro de mis favoritos


Otro Log Cabine con técnica Paper Piecing


Técnica del Ajedrez

 

 Bloque con Aplique elaborado a mano con puntada de festón o filete

Cual es el más hermoso?  Lo dejo a su consideración.  Yo diría que todos, aunque mi gran favorito es el Plato de Dresden, quizá por los colores, quizá por su tamaño...

Magdalena, conocerte y trabajar contigo ha sido una experiencia maravillosa, eres una alumna excelente, pusiste todo tu interés y voluntad para aprender, para captar en tan poco tiempo las técnicas básicas del patchwork.  Espero que mi aporte y los proyectos que desarrollamos juntas sean la semilla para el proceso que inicias sobre el aprendizaje de este arte maravilloso.  

¡Magdalena, estás en mi corazón, vuelve siempre! 


Comentarios

  1. Carmen les rindió mucho el trabajo Magdalena y a ti en estos ocho días de clases. Todos los bloquecitos se ven divinos y super bien hechos!!!
    Cómo me gusta ver tu rinconcito de costura donde estuvimos conversando cuando tuve la alegría de visitarte!!! un besote mi niña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil Gracias por tus amables comentarios! Me motivan y fortalecen nuestra amistad!

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE

BOO!!