Cojines en Patchwork Hawaiano

Buscando en la web la historia del Patchwork hawaiano y sus características más representativos, encontré en el Blog de Bettina Meier Pachtwork passion el mejor resumen sobre esta bonita técnica.  De tal modo que mencionaré algunos puntos básicos que la distingue de otras en las que también trabajamos con apliques.

A menudo se utilizan telas tipo batik en dos o tres colores intensos, en mis cojines he utilizado el naranja y el azul turqueza, dos de mis colores favoritos, tengo muchos favoritos, jajaja!

Las figuras hawaianas que se manejan en el Patchwork son las que tienen que ver con la naturaleza, las flores, los pájaros,  los animales del mar.  Las flores más comunes son el hibiscus, en Colombia la conocemos como Cayeno o Resucitado,  la plumería, la orquídea hawaiana. En la fauna marina encontramos con mucha frecuencia las tortugas y los delfines, los caballitos de mar y muchas clases de peces.

Los diseños de tortugas y delfines de mis cojines siguen una línea libre pero en la mayoría de diseños hawaianos para patchwork encontramos hojas y flores que se cuadruplican para formar simetrías.

Alrededor de cada aplique se hace un acolchado en ondas siguiendo las formas de los apliques.




Las tortugas y delfines de mis cojines siguen una línea libre pero en la mayoría de diseños hawaianos para patchwork encontramos hojas y flores que se cuadruplican para formar simetrías.

Estos diseños los encontré en una revista de bolsos que encontramos de forma gratuita en la web y cuya imagen adjunto:


Bella cultura!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE

BOO!!