BOO!!

Me encanta esta época del año, anhelo pasar los meses de septiembre y octubre en un país de estaciones, amo los colores del otoño, los colores tierra... será por mi signo astrológico?  El naranja alegre y divertido, el marrón que nos acerca a la naturaleza con toda la gama de verdes, de crecimiento, de fertilidad...

Y me encanta también la celebración que hace el cierre a la estación, la fiesta de All Hallows Eve o víspera del Día de Todos los Santos o Halloween como se le conoce hoy en día a esta tradición de origen celta en la que los espíritus de los muertos regresaban para poseer a los vivos y estos se vestían con trajes lúgubres, oscuros, para distraerlos y pasar inadvertidos, de ahí la costumbre del disfraz en estas fechas. La nota completa en La historia de Halloween.

Me gustan las brujas bonitas y tiernas, los traviesos fantasmas, las divertidas calabazas, las arañas colgando de su hilo, los gatos nocturnos... amo los gatos! Y la paleta de colores, los naranjas, los verdes, los lilas, los infaltables negros y blancos, los diseñadores nos deleitan con telas espectaculares llenas de fantasía.

Bienvenido Octubre a nuestra fantasmagórica mesa!!!






Happy  Halloween!!! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE