El sampler de Esperanza y los Molinillos





Disfruté mucho haciendo los molinillos, me gustan sus formas, me recuerdan mucho mi infancia y mi tierra.

El 29 de Junio, día de San Pedro y San Juan se celebra en Cali, además de la festividad religiosa, el día de los Ahijados y los padrinos de bautizo obsequian a sus ahijados una maceta.

Una maceta es un palo de maguey donde se insertan dulces blancos de azúcar enrollados en palitos de guadua y adornados con papelillos de colores.

Además los molinetes o ringletes que giran y giran con el viento que sopla de los Farallones de Cali (Cerros en la cordillera occidental) engalanan esta fiesta multicolor que dibuja dulces sonrisas en los niños.



www.ccc.org.co
calipachanguero.blog.terra.com.co

Comentarios

  1. Hola amiga!!!
    Hermoso lo que cuentas en tu reportaje!!! Una hermosa Tradición!!!
    Tus molinillos te han quedado preciosos!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno. Me he paseado arriba y abajo por tu casita y solo he encontrado cosas muy, pero que muy bonitas. Las hitorias que acompañan a los post son emotivas y bellas. Y los trabajos que enseñas son espectaculares. Me ha gustado la factura, las telas y cómo las has combinado. Me han parecido sencillamente preciosas.
    No te visité antes por que no te encontré. Gracias por apuntarte al CLUB-PEÑA del buen humor, y que sepas que te estoy siguiendo. AH, y gracias por seguirme. ME hace muchísima ilusión. Y si en algún momento te defraudo, me lo dices.
    Un beso grande-grande.
    Nanny

    ResponderEliminar
  3. Hola Careli, Loa molinillos te quedaron perfectos gracias por explicarnos las costumbres de tu tierra, es fántastico saber cosas de las personas que nos visitamos estando tan lejos, gracias, un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos los molinillos, que bien que esto del patchwork a través del mundo, vivo en Tenerife y tengo una tienda y también una buena amiga de Calí, igual que tu. Espero que sigamos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Que bonita costumbre, un molinillo le alegra la vida a cualquiera, los que hiciste te quedaron muy bonitos!

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil Gracias por tus amables comentarios! Me motivan y fortalecen nuestra amistad!

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE

BOO!!