05 – 05- 2010 : 50 Mayos….


Números Mágicos que ameritan una buena reflexión… nunca hablo mucho de mi vida, prefiero escuchar las historias de vida de los otros porque escuchando se aprende más. Pero hoy quiero compartir un poco con ustedes, espero no aburrirles mucho...

Creo que nací en una época hermosa, donde todos éramos muy soñadores.

Imposible no devolverme en el tiempo….

Para abrazar la nostalgia de los años 60s y recordar los dulces momentos de mi infancia carente de muchas cosas materiales menos del amor de mi madre, de mi hermano, de mi abuela…

Mi colegio amado de la niñez, mis profes queridas, los jardines, la biblioteca donde pasaba largas horas extasiada en la lectura y la Virgen de Fátima a quien acudía en el recreo para contarle mis cosas.

Muy pronto llegaron los 70s y mi rebelde adolescencia…, reservada siempre, taciturna, soñadora, malgeniada a veces, eufórica otras. En mi terquedad, - dicen que es propia de las tauro -, dejé mi bello colegio de niñas y me empeñé en estudiar en un colegio mixto, de formación más bien liberal y muy pronto me vi marchando y gritando consignas de protesta por hechos sociales que ni bien comprendía pero que sentía de corazón. Mis compañeros del cole, amigos que aún frecuento, que hacen parte de mis recuerdos más queridos, el primer amor que se fue al cielo como un ángel, las minifaldas, la música y las películas de Sandro, de Raphael, las baladas de José José, los ovnis, las lecturas sobre el holocausto judío, las fiestas y lo más importante… una nueva oportunidad de vivir, después de una peritonitis.

Los 80s marcaron épocas de cambios constantes, de amores y desamores, definición de una carrera universitaria, empecé la década estudiando Farmacia y la terminé estudiando Administración de Empresas. Época de fiestas, de rumbas como decimos en mi tierra, época de paseos, de ver el amanecer al lado de una fogata, excesos juveniles al fin y al cabo con los amigos de la U, que también conservo como un tesoro aquí en mi corazón… José Luis Rodríguez reemplazó a Sandro en mis sueños y Alberto Cortez me cautivó para siempre… Mis primeras experiencias laborales y mi travesía por varias religiones, buscando quien sabe qué, para calmar mi espíritu insatisfecho.

Arribo a los 90 cometiendo errores que afortunadamente ya me perdoné… Pero la vida me tenía reservadas sorpresas lindas, encontré al amor de mi vida, ese ideal de hombre que tanto había anhelado e ingreso a trabajar en una gran empresa donde me formé profesionalmente y donde conocí unas magníficas personas que han significado mucho para mí. Llega la madurez, el retorno a la esencia de mi misma, a la introspección para encontrarme nuevamente con mi Padre.

Y en el año 97 a través de una fertilización in vitro podemos concebir y celebrar el nacimiento de nuestro único hijo, regalo inmenso de Dios en su amor infinito.

Y bueno, en estos últimos diez años Dios ha tratado con nosotros y hemos pasado por algunas pruebas que nos han permitido crecer y fortalecernos espiritualmente. Ya no hablo en singular como se habrán dado cuenta, ahora somos familia, hemos sido empresarios, muchas veces hemos ganado, otras no tanto, pero aquí estamos hoy, haciendo lo que nos gusta, y somos muy felices…

Gracias Padre amado por la vida que me has dado,

Por mi Madre, mi mano derecha, mi eterna compañera, hermosa, valiente, incansable, incondicional…

Por mi Esposo, mi amor, mi compañero, cómplice de todas mis locuras, mi idóneo, mi complemento en la similitud y en la diferencia…

Por mi hijo, hermoso regalo tuyo, al que amo visceralmente como es él, en sus excesos de cariño y a veces en sus indiferencias, quizás propias de la edad…

Gracias Señor por mi hermano, hermoso ser humano que me ha dado cuatro sobrinos preciosos, dos príncipes y dos princesas que lamento no tener a mi lado porque los amo como si fueran también mis hijos.

Gracias por el resto de mis familiares, por todo el amor que he recibido de ellos.

Gracias por mis amigas, hermanas del alma, las de antes, las de siempre, las de ahora, las que están lejos, las más cercanas, todas saben cómo las quiero y cómo me hacen de falta.

Gracias por las amigas que aunque no conozco personalmente, han dedicado unos minutos a compartir conmigo estos momentos. Seré muy feliz si algún día puedo abrazarlas de verdad.

A todos Señor los pongo delante de Ti, para que continúes bendiciendo sus vidas.

En estos 50 mayos he aprendido…

A amar a Dios sobre todas las cosas.

Que hay épocas buenas y otras no tanto, pero que tu, Señor, siempre sabes que es lo mejor para cada uno y que siempre tienes un propósito en todas las cosas que permites que pasen en nuestra vida.

Que debo amar a mis semejantes, ponerme en los zapatos del otro, ser tolerante y tratar de entender y respetar las formas de pensar de los demás.

Que no debo forzar ninguna situación, todo debe fluir armoniosamente.

Que no debo vivir en el pasado, que debo exorcizar los malos momentos y sacar del alma las cosas que hacen daño.

Que debo vivir livianita, en paz con los demás y conmigo misma.

He aprendido a ser honesta en todo, para poder mirar siempre de frente.

He aprendido a compartir los dones que Dios me ha dado porque un día cuando complete mi misión aquí y me vaya, no me llevaré nada.

He aprendido también a escuchar, a recibir el consejo, de los grandes y pequeños…
Y un montón de cosas más que espero poder compartir después… creo que esta retrospectiva da como para escribir un libro…jajaja!

Abrazos desde aquí, desde lo profundo mi ser.

Y ahora…. A celebrar!!!!!





Comentarios

  1. Que bella entrada, que hermosos recuerdos.
    Muchas felicidades en este día tan especial, que Dios te bendiga y te de muchísimas alegrías al lado de todos tus seres queridos.
    Un abrazo a la distancia,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho leer tu reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!!
    Mis sinceras Felicitaciones en tus dulces 50!!!
    Felicitaciones por ese reportaje tan hermoso para celebrar tu cumpleaños!!
    Que Dios te colme de Bendiciones y sobre todo de mucha Salud para que sigas adelante!!
    Y que pases un Cumpleaños Feliz al lado de tu hermosa familia!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has emocionado!. Que bonito tu reportaje vital. Gracias por compartirlo con nosotras. Se ve que le has puesto todo el corazón a cada pensamiento, a cada letra...
    ¡¡Y muy feliz cumpleaños, corazón!!. Te deseo todo lo bueno, y que sigas creciendo así de bien, mirando hacia adelante.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi tia hermosaaaaaa!!! eres una mujer completa... llena de vida, de amor para brindar... llena de todo!!! siempre estaré orgullosa de ser tu sobrina... te amo con toda el alma y anhelaría poder compartir a tu lado todos los dias de mi vida... Tus primeros 50... y todo lo que te falta por vivir! por disfrutar! apenas estás empezando... tienes un hijo que te va a brindar muchisimas alegrías en el resto de tu vida! ese hombrecito que aunque ahora esté en la etapa mas dificil de su vida... te ama y está feliz de ser tu hijo! Tia preciosa sigue disfrutando como lo has hecho hasta ahora y de nuevo te digo Felices 50's... que nuestro Diosito te bendiga hoy y siempre... Con todo el amor que te puedo dar: Tu sobri Carolina!
    Pd. Ayer te dejé un mensajito en tu face! no creas que se me olvido!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños, se me había olvidado felicitarte.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tarde, pero como es con mi mejor intención vengo a decirte: MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Que seas muy feliz, que hayas disfrutado rodeada de tus amores y afectos y que éste sea el inicio de un año maravilloso!!! Hermoso lo que nos has compartido! Gracias por el regalo que nos has hecho! Un abrazo enorme!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que nunca es tarde para un gran abrazo amiga.Feliz cumple que Dios te de mucha luz y sabiduria.Y no puedo dejar pasar que lindo recuento de vida, eres una gran escritora.Felices 50 que la allas pasado genial en union de todos tus seres queridos.De nuevo que Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  9. Que bellos recuerdos, y lo más importante, que tienes personas que te aman y te quieren...

    Felicidades por un día tan especial, y ojalá haya muchos más en el futuro.

    Te agradezco tu comentario en mi blog, tus palabras han sido lindas y buenas para mí, ojalá y sigas disfrutando de tu mamá mucho tiempo más.

    Un abrazo para tí también.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Hola: hermosas palabras !!!!Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  11. Mis respetos y mis felicitaciones que 50 no se dicen fácil! Igual eres una jovencita porque la edad se lleva en la mente. De los tauro se pueden decir muchas cosas pero de que somos sensibles hasta la médula no cabe la menor duda, tus palabras me han hecho emocionar amiga, tantas y tantas experiencias maravillosas muchas, otras talvez no, pero que han hecho de ti la increíble mujer que eres y yo me siento afortunada de conocerte aunque sea a la distancia. Llegué tarde para felicitarte pero creo que lo importante es que comparto tu alegría de vivir. Te mando un fuerte y gran abrazo y que Dios te llene de bendiciones siempre junto a tus seres queridos y durante muchos años más!

    ResponderEliminar
  12. A mis Anitas de Costa Rica, A Belén, a Magalis, a Nanny, a mi Carola, a Belén, a Gladys, a Yoli, a Minerva y a Laura, mil Gracias por sus hermosas palabras y sus buenos deseos. Su bondad y cariño me acompañarán por siempre.

    Las llevo en mi corazón.

    CARELI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil Gracias por tus amables comentarios! Me motivan y fortalecen nuestra amistad!

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE

BOO!!