Y LLEGÓ LA NAVIDAD!!!


Y llegó la navidad... Con su alegría, con sus luces, con el Pesebre y el arbolito de navidad, con los espectáculos pirotécnicos, con la noche de velitas el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción. Este año no prendimos velitas, fuimos a ver la hermosa obra de teatro musical de María Isabel Murillo, Misi: La más grande historia jamás cantada, sobre la vida de Jesús.

Y llegaron también las novenas de aguinaldos, costumbre de origen católico en nuestro país que se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de Diciembre, rememorando los acontecimientos previos al nacimiento del niño Jesús hasta su llegada en el pesebre. Además de ser la preparación espiritual para recibir al niño Jesús en nuestro corazón, es el motivo perfecto para compartir con la familia y los amigos, cada noche en una casa diferente y el gran pretexto para comer… y comer… los más deliciosos manjares de nuestra cocina tradicional  como la natilla y los buñuelos.  

Y bueno, la navidad también llegó con los afanes, con el cierre de la temporada escolar, las muestras finales de las clases de música de mis hombres, papá e hijo, con el corre corre de los regalos, de las invitaciones, con el deseo de limpiar, poner orden y adornar nuestra casa para la celebración más bella del año… montones de cosas y compromisos pendientes… Y para cerrar el círculo, todo mi trabajo represado, mis clientas llamando, urgidas por los encargos hechos a última hora… y yo que no se decir que no. En fin… absoluto estrés. Es un disfrute a medias, todos los finales de año me prometo que el siguiente va a ser diferente, pero que va, vuelvo y caigo… porque la conciencia me dice: gracias a Dios hay trabajito en estas épocas difíciles. Y el tiempo vuela y no alcanza para nada, menos ahora con tanta expectativa por aquello de la profecía maya… afortunadamente llegó el 21 y aquí estamos todavía dando la batalla.

Y finalmente llegó el 24, después de un día agitado, con las compras de última hora y en el más absoluto cansancio y con un dejo de insatisfacción porque todo hubiera podido hacerse de otro modo más relajado para estar más felices.

Bella navidad en familia, en paz y amor, la novena y el happy birthday al niño Jesús, una rica cena, unos cuantos vinos para alegrar el ambiente, regalos hermosos, entre ellos un nuevo pc portátil que tanto deseaba porque el anterior sacó la mano hace unos meses… tamaña sorpresa que me dio mi amorcito.

Todo esto que les he contado solo para disculparme por saludarles hasta ahora, pero como el cariño sigue siendo el mismo, se que recibirán mi saludo tardío pues va repleto de buenos deseos para todas.

Les deseo una hermosa y Feliz Navidad, 
que sus hogares estén colmados de amor 
y que la luz de la reconciliación, de la paz 
y  del perdón brille por siempre en su corazón.








Les dejo estas imágenes de un Pie de Árbol, uno de los tantos proyectos que realicé en esta temporada navideña.

Abrazos gigantes!

Comentarios

  1. Hola amiga!
    Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2013!
    Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de Salud y Sabiduría para que sigas adelante!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año , Carmen !! Tarde pero seguro !
    Todo lo que decís de las Navidades es cierto, todo contra reloj y llega el 24 a la noche uno, completamente cansado !!El 25 , dia de Navidad, toda la familia se reunio en mi casa y la vedete del dia fue el cafe Colombiano, de Colombia de verdad!!! todos tuvieron que agarrar el paquete y deleitarse con ese aroma ....y yo orgullosa de que mi amiga me obsequiara esa delicia!Estuviste presente en la mesa familiar !Te lo agradezco mucho !!!
    Te mando un beso muy grande !!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola, yo por aqui poniendome al dia con mis amigas, espero que estes muy bien y nos dejes saber pronto en que andas ehhh!!!

    Un gran abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil Gracias por tus amables comentarios! Me motivan y fortalecen nuestra amistad!

Entradas populares de este blog

Flores y flores de mil colores

CAMINO DE MESA EN DEGRADE

BOO!!