lunes, 27 de marzo de 2017

ESTRELLA DE NELL

Hola queridas amigas, deseo que todo vaya bien!

Me encanta hacer caminos de mesa, es uno de los proyectos que más disfruto, porque son muy decorativos, con ellos nuestras mesas de comedor se ven siempre bien presentadas y dependiendo del modelo y de la técnica que utilicemos en su elaboración resultan en un proyecto más o menos fácil y rápido de realizar.   

El camino de mesa que les traigo está elaborado con base en un bloque que me encantó en cuanto lo vi, se llama Estrella de Nell, así lo llamaron inicialmente, aunque parece que su autora es Judy Martin. Lo encontré en Generations, una página espectacular donde tienen muchos proyectos gratis y muy bien explicados.  El bloque se elabora en la técnica del papel o Paper piecing, una de mis favoritas, considero que el Patchwork para que se vea bonito debe quedar bien hecho y esta técnica facilita el resultado. Al ingresar a la página encuentran las instrucciones y el enlace para bajar los patrones. 



Me decidí a elaborarlo en los colores azul turqueza y amarillo, tomando como base la tela con el estampado en flores.  Cada bloque consta de cuatro partes y cada una de ellas de otras tres.




Hice tres bloques con cenefas laterales para unirlos y luego coloqué otra cenefa en todo el contorno, lo forré en tela azul turqueza y terminé sus bordes con un sesgo o bies en la misma tela amarilla utilizada en el bloque.




Me encantó hacerlo y me gustó muchísimo el resultado. Este camino de mesa es también mi Proyecto OPAM de marzo.   Espero que a ustedes también les guste y se decidan a hacerlo!

Abrazos gigantes

Carmen S.